Chile tendrá exigentes amistosos

Chile se prepara para el Mundial

Chile se prepara para el Mundial

La selección chilena de fútbol disputará a partir de enero varios partidos amistosos como preparación de cara al Mundial 2014. Entre los rivales escogidos figuran Costa Rica, Alemania, Bosnia-Herzegovina y Croacia. Todas selecciones que estarán en Brasil.

La Roja cerró este año una de sus temporadas más exitosas, clasificándose para el Mundial en tercer lugar en la zona sudamericana. Pero un difícil sorteo pone cuesta arriba el desafío para los de Sampaoli, que deberán enfrentarse en la fase de grupos con el campeón y subcampeón vigentes: España y Holanda.

En el primer partido de preparación los chilenos jugarán contra la selección de Costa Rica en Santiago, el próximo 22 de enero. El encuentro será una de las últimas oportunidades para jugadores de clubes locales de ganarse un puesto en el plantel definitivo del técnico argentino.

El segundo y quizás más difícil partido de la Roja está programado para el 5 de marzo en Stuttgart frente a Mesut Özil y el resto de figuras del poderoso combinado alemán.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) estaría ultimando los detalles para organizar otro encuentro ante la selección de Bosnia-Herzegovina, el 30 ó 31 de mayo, en lo que sería la despedida de la Roja del país.

Diferente es el caso de la selección argentina. Primero el 5 de marzo, viajará a Bucarest para enfrentar a Rumania. Luego jugará el 4 de junio en Rosario (todavía no se conoce el rival)  y se despedirá de su gente en Buenos Aires, el 7 de junio, ante Eslovenia.

Son duelos de menor calibre y ante equipos que no clasificaron al evento mundialista que comenzará el 12 de junio en San Pablo, Brasil.

(via Infobae)

aleg6p