2014: El año de Messi

Messi y Brazuka

Messi y Brazuka

2014 sin dudas será un año mas que desafiante para Lionel Messi. Con la cabeza puesta en Brasil durante estos seis meses previos al mundial, afronta un desafío importantísimo personalmente, el desafío de no lesionarse y llegar de la mejor forma a lo que tendría que ser SU mundial.

Durante el 2013 pudimos ver los dos extremos del mejor futbolista del planeta. Por un lado, durante el comienzo del año, vimos a Leo en su mejor versión, convirtiendo goles y mas goles y siendo el as de espadas tanto en el Barcelona como en la selección Argentina. Luego de unos meses esplendidos empezó a sufrir de lesiones que lo fueron alejando de la competición hasta separarlo completamente en el tramo final de la temporada 2012-2013. El Barcelona fue el que mas lo sufrió ya que no pudo contar con el en duelos claves de la Champions League.

Lesión de Messi ante el PSG - 10 de Abril

Lesión de Messi ante el PSG – 10 de Abril

Arrancaba una nueva temporada allá por agosto y todos pensaban que Leo ya había pasado por lo peor… pero nos equivocamos. Comenzó como siempre lo hace, marcando muchos goles pero a mitad del curso empezó a sufrir las tan conocidas lesiones que lo volvieron a marginar y no le permitieron hacer lo que mejor sabe, jugar al futbol.

Lesión de Messi ante el Almería – 28 de Septiembre

Lesión de Messi ante el Almería – 28 de Septiembre

Los últimos dos meses del 2013 los paso recuperándose, descansando y poniéndose fuerte para que durante el 2014 no vuelva a padecer el estigma que le trajo tantos dolores de cabeza. Este tiene que ser SU año y es por ello que seguramente su cabeza este enfocada en la cita mundialista que lo tendrá como protagonista.

El mundo del futbol desea que llegue de la mejor forma para que podamos ver en su mejor expresión a uno de los mejores de la historia hacer historia. Solo esta en él poder demostrar que es un elegido en esto que llaman… el futbol.

@aleg6p