Qatar 2022: Mundial en invierno?

Qatar 2022 - Estadios

Qatar 2022 – Estadios

Debido a las altas temperaturas en Qatar en la época de verano en la cual se juegan los mundiales, la FIFA está analizando la posibilidad de que el mundial Qatar 2022 se juegue en el invierno de Qatar. Durante el verano Qatarí, las temperaturas pueden llegar a más de 120 grados Fahrenheit (50 centígrados), ningún deporte de alto nivel puede ser jugado a esas temperaturas y menos el mundial que es el evento más esperado en el mundo.

Ningún atleta puede rendir a su máximo esplendor con ese clima, no solo afectaría a los atletas, pero también a los aficionados que van a apoyar a sus selecciones. Son condiciones no aptas para disfrutar del deporte más bonito del mundo.

Qatar 2022 - Fraude?

Qatar 2022 – Fraude?

Las preguntas que surgen ahora son: Los que tomaron esta decisión no tomaron en cuenta este aspecto cuando nombraron a Qatar 2022? O en realidad que fue lo que sucedió? Que los convenció de Qatar?

De por si Qatar no es una potencia en futbol, no tiene mucho historial en este deporte como lo pueden tener otros países que se postularon para este mundial, sumándole a eso el clima que no ayuda en nada. Entonces por que la decisión?

Como todos sabemos Qatar es una potencia económica que es sustentada por los petrodólares, lo más seguro es que por ahí llego la decisión de que sea Qatar el elegido, algún incentivo económico.

Qatar 2022 - Logo

Qatar 2022 – Logo

Sin desviase del tema, como afectaría un mundial en invierno? Todas las ligas importantes tendrían que cambiar su calendario, el mundial seria en medio de la temporada entre los meses de Noviembre y Enero. Además del cambio de calendario de las ligas, las mismas eliminatorias tendrían que ser jugadas en nuevas fechas. La Champions League tendría que ser aplazada, el mundial de clubes no se disputaría, la Copa Sudamericana también sería afectada entre otros torneos.

Vale la pena hacer tantos cambios solo por complacer a ciertos funcionarios que se dejaron convencer con la propuesta de Qatar? O lo más sano para el deporte es buscar una nueva sede para el mundial 2022?

Qatar 2022 - Estadios

Qatar 2022 – Estadios

Sea lo que sea, la FIFA se metió en un problema del que le va a ser muy difícil salir, no va a poder complacer a todo mundo con este mundial. Esperemos que se resuelva de la mejor manera para que las selecciones que jueguen este mundial lo jueguen a su máximo nivel y que los aficionados que vayan también disfruten y no tengan que sufrir por el clima. La FIFA tiene tiempo para corregir sus errores, ojala se den cuenta a tiempo que algo tienen que hacer.

Sergio