Falcao fue operado con éxito

Aún quedan esperanzas, aún faltan 5 meses para que ruede la pelota en Brasil. A estas dos cosas se aferra Falcao, su deseo es poder recuperarse de una lesión que usualmente toma entre 5-6 meses y que a pesar de ser de las más comunes de los últimos tiempos, también es una de las más complicadas de sanar.

Falcao fue operado con éxito esta mañana en Oporto y por suerte no hubo complicaciones. Ahora lo siguiente es la recuperación, la parte más importante del tratamiento. Esta comenzará en la ciudad donde fue operado y luego de tres semanas continuará a Mónaco.

La Lesion de Falcao

La Lesion de Falcao

Si aún no sabes que es exactamente lo que le paso a Falcao te explico:  sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda la pasada semana durante un encuentro por la Copa de Francia ante un equipo de la cuarta división. Fue una jugada sin mala intención pero el pobre defensor que lo quiso ir a trabar termino cayendo sobre su pierna izquierda y provocándole la lesión.

Que son los ligamentos cruzados? Estos se encuentran en el interior de la articulación de su rodilla. Se cruzan uno con otro formando una “X”, con el ligamento cruzado anterior adelante y el ligamento cruzado posterior detrás. Los ligamentos cruzados controlan el movimiento de su rodilla hacia atrás y hacia adelante.

El ligamento cruzado anterior corre diagonalmente en la mitad de la rodilla. Previene que la tibia se salga de posición, que la dejaría delante del fémur, y también provee estabilidad rotacional a la rodilla.

Pero no todo son malas noticias, hubieron muchos jugadores que sufrieron esta lesión y luego de ser operados pudieron volver a jugar a los 4 meses. El mismo medico que opero a Falcao, operó de la misma lesión a jugadores como Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González, Ricardo Carvalho y a Pepe. Este último, se recupero en tan solo 4 meses y pudo disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.

Y para que nuestros amigos Colombianos no pierdan las esperanzas les doy otro dato… El Gran RONALDO (Brasilero) sufrió esta misma lesión los meses previos al Mundial de Corea-Japón 2002 y todos sabemos cómo termino… Goleador y Campeón del Mundo.

FUERZA TIGRE!

El Tigre Falcao

El Tigre Falcao

aleg6p