Comienza la Copa Libertadores

La Copa Libertdores 2014

La Copa Libertdores 2014

El campeonato mas antiguo del continente Americano esta por comenzar hoy su 55ª edición: La Copa Libertadores de América.

El formato de la Copa Libertadores fue variando en los últimos años pero en este será la excepción ya que mantendrá el mismo formato del anterior. Hoy comenzara  la fase previa en la cual 12 equipos lucharan por los 6 lugares restantes que quedan para la fase de grupos.

La Copa Libertadores 2014 comenzara hoy por la noche en Santa Cruz, Bolivia y tendrá como protagonistas al Oriente Petrolero de Bolivia contra Nacional de Uruguay. Luego Morelia de México se vera las caras contra Independiente de Santa Fe de Colombia en tierras aztecas.

Mineiro campeopn de la Copa Libertadores 2013

Mineiro campeopn de la Copa Libertadores 2013

Esta etapa “previa” terminara el 6 de febrero y los ganadores de cada una de las llaves se integraran a los 28 equipos ya instalados en la fase de grupos de La Copa Libertadores. Todos querrán destronar al actual campeón del certamen el Atlético Mineiro de Brasil que cuenta con la figura indiscutible de uno de los mejores de todos tus tiempos, el crack Ronaldinho.

La verdad que esta copa Libertadores no creo que tenga un juego muy vistoso ya que como vinimos viendo en las ultimas ediciones los equipos, o mejor dicho, el futbol sudamericano viene falto de talento. Hace mucho que no sale un jugador que se diferencie del montón (quitando a Neymar que ya era estrella). Esperemos que salga algún jugador mágico de esta copa que represente la cultura y la calidad de nuestro futbol.

Twitter: @aleworldwide87 – Instagram: @alegworldwide87