Resumen de las Ligas de Europa

Bayern Munich - El mejor de Europa

Bayern Munich – El mejor de Europa

Europa nos brindó un nuevo fin de semana lleno de espectáculo futbolístico. Especialmente en Alemania donde el descanso de invierno llegó a su fin, reanudando la “Bundesliga”. El descanso le vino bien a algunos como el Shalke 04, que recuperó a Klass Jan Huntelaar, quien regreso luego de una larga lesión y lo hizo de gran forma, anotando en el triunfo (0-3) en la visita al Hamburgo. El clásico rival del Shalke, el Borussida Dortmund empató de local (2-2) frente al noveno de la tabla y sigue alejándose de la punta y sumando lesionados, en esta ocasión Kuba Blaszczykowski sufrió una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha lo que lo mantendrá fuera de las canchas por varios meses. El Bayern Munich, más puntero que nunca, con diez puntos y un partido menos por encima del Bayern Leverkusen quien cayó derrotado (3-2) en su visita a Freiburg .

El Atlético sigue puntero - Europa

El Atlético sigue puntero – Europa

La carrera por la punta en España parece que va a ser hasta el final. Los tres de arriba ganaron sus respectivos partidos, el Real Madrid (2-0) y el Barcelona (3-0) de local frente al Granada y Málaga respectivamente, mientras que el Atlético de Madrid hizo lo propio (2-4) en su visita al Rayo Vallecano. Más de una decena de puntos más abajo, el Bilbao se mantiene como candidato firme a llevarse el cuarto cupo y clasificación al repechaje de la Champions; una goleada en Pamplona (1-5) lo acerca a su objetivo, y la derrota del Villareal, su más cercano perseguidor en Valladolid lo ayuda.

Juventus en lo mas alto

Juventus en lo mas alto

En el “Calcio” las distancias se acortaron, la Juventus solo pudo robar un empate (1-1) en su visita a la capital italiana enfrentando a la Lazio, beneficiando al otro equipo capitalino que luego de su triunfo en Verona acortó la ventaja a sólo seis puntos. El AC Milán sigue mejorando y logró su segundo triunfo consecutivo en la liga, venciendo (1-2) de visita en los minutos finales del partido; el otro equipo milanés, el Inter, sigue buscando zona de Champions League, pero no logra alcanzar a la Fiorentina, ambos cuadros empataron de local frente al Catania (0-0) y al Genoa (3-3) respectivamente.

Arsenal sigue firme

Arsenal sigue firme

Finalmente, en Inglaterra se jugó la cuarta ronda de la FA Cup que nos dejó interesantes enfrentamientos para los octavos de final, los cuatro primeros de la PremierLeague, se verán las caras. El Arsenal espera en el Emirates Stadium de Londres al Liverpool mientras que el otro equipo londinense, el Chelsea, visitará al Manchester City en el Etihad Stadium. Estos partidos entre otros se llevarán a cabo el 15 del mes próximo. La liga nos trae a media semana dos partidos para tomar atención. El clásico de Merseyside llega a Anfieldy, los “reds” del Liverpoo lestán listos para enfrentar a sus vecinos del Everton. Un día después, el miércoles, los “spurs” esperan poder devolver la goleada al Manchester City que quiere llevarse los tres puntos y dar caza al puntero, los “gunners”.

Visita el blog personal de Fernando aquí – Instagram aquí