Juego de las Estrellas de la NBA – I love this game!

NBA - ALL STAR GAME

NBA – ALL STAR GAME

Las alineaciones iniciales del Juego de las Estrellas han sido anunciadas y el acercamiento del “allstar-weekend” nos anuncia que hemos llegado a la mitad de la temporada. Varias sorpresas gratas y no tan gratas nos ha dejado esta primera mitad. Y es que si bien no esperábamos unas grandes temporadas de los dos equipos con más títulos en la NBA, tampoco pensábamos que sus records en esta época del año serían tan deprimentes.

Jugara Kobe en el All Star de la NBA?

Jugara Kobe en el All Star de la NBA?

Cuando vemos el quinteto inicial en los últimos partidos de los Lakers, y lo comparamos con su record podemos entender que Mike D’Antoni no tiene la culpa de este horrendo 16-29. Las largas y recurrentes lesiones han llevado al equipo a recurrir a la juventud de su banca. La lesión de Kobe Bryant que no lo dejó terminar la temporada anterior y volvió a tenerlo como  espectador a los pocos partidos de su anunciado regreso, la espalda de Steve Nash, el aductor de Jordan Farmar, el codo de Steve Blake y la rodilla de Xavier Henry han obligado a D’Antoni a usar más de doce quintetos iniciales distintos a lo largo de la temporada.

El eterno rival de los Lakers, los Boston Celtics, comparten la misma suerte. La larga lesión de Rajon Rondo (10 meses) y el cambio generacional en el equipo han afectado el rendimiento en gran forma. Apostando a futuro, dejaron ir a sus figuras como Kevin Garnett y Paul Pierce, apostando por la polifuncionalidad de Jeff Green y a su evolución como jugador franquicia. Los Celtics afrontan una nueva era, lejos de la gloria de antaño y lejos del juego que a tantos hizo temer. Brad Stevens debuta en la NBA como técnico nada menos que con este grande del este, una mochila pesadísima si me preguntan.  A pesar del record de 15-31 no es descabellado pensar en ver a los Celtics peleando por ese octavo pasaje a los play-offs y es que el nivel en la conferencia del este, el sexto, séptimo y octavo tienen records negativos.

Indiana Pacers - NBA

Indiana Pacers – NBA

Los finalistas de conferencia del año pasado mantienen su nivel y liderato en sus respectivas conferencias. Indiana Pacers (34-9), Miami Heat (32-12), Okalhoma City Thunder (35-10) y San Antonio Spurs (33-12) encabezan sus respectivas conferencias con la grata compañía de los Portland Trailblazers (33-11). La grata presencia de Portland se debe a la superlativa actuación partido tras partido de La Marcus Aldridge y Damian Lilliard (rookie del año 2013). En el este, ver a Washington y Toronto en zona de play-off es inusual, pero los bajos rendimientos de Boston y NewYork han permitido la resurrección de estos equipos. El oeste, jugando un baloncesto mucho más vistoso, competitivo y efectivo; tiene a Los Ángeles Clippers, Houston Rockets y San Francisco Golden State como representantes. La sorpresa de la conferencia sin lugar a duda son los Phoenix Suns, que con un line up joven y renovado se ubican por encima de Dallas Mavericks en séptimo lugar (zona de play-off).

Esta renovación de figuras en la NBA se nota en las elecciones de los quintetos iniciales del juego de las estrellas. En el este la presencia de KyleIrving (Cleveland Cavaliers) y Paul George (Indiana Pacers) son la novedad. Dwane Wade (Miami Heat), Carmelo Anthony (NY Knicks) y por supuesto Le Bron James (Miami Heat) completan el “line up” por el este. En el oeste las novedades son Stephen Curry (SF Golden State) y Kevin Love (Minnesota Timberwolves) con sus primeras apariciones desde el “tip off”. Kobe Bryant (LA Lakers), Blake Griffin (LA Clippers) y Kevin Durant (OKC Thunder) completan el line up.

Irving

Irving

Irving (21), George (23), Love (25), Curry (25) y Durant (25) son muestra viva de este re-cambio, no solo en el juego de las estrellas, sino en la NBA. Tras ser elegido Kobe Bryant en la alineación inicial del “allstar” del oeste por décimo sexta vez consecutiva habiendo jugado solo seis partidos, “The Black Mamba” ha declarado que piensa ceder su puesto a otro jugador que lo merezca más, luego de agradecer a todos los fans por el reconocimiento.

Las cosas se han apretado y el actual campeón ya no la tiene tan fácil como el año anterior. El mercado de pases ha permitido que equipos que antes no estaban peleando arriba, ahora lo hagan así como otros que lo hacían ahora se encuentren pensando en el futuro para las próximas temporadas. Esperamos una segunda mitad del año mucho más competitiva, física y sobre todo impresionante. El retorno de Russel Westbrook, Kobe Bryant y ChrisPaul deben de sumar a sus respectivos equipos para lograr los objetivos trazados en octubre 2013. El espectáculo debe continuar,  I love this game!

Visita el blog personal de Fernando aquí – Instagram aquí