Salvador Cabañas: De futbolista a panadero

La vida a veces, puede tomar giros de 180 grados los cuales pueden ser positivos o negativos. A cuatro años del atentado que sufrió el excelente futbolista guaraní Salvador Cabañas, entramos en su nueva vida fuera (o no tanto) del futbol,

Salvador Cabañas panadero

Salvador Cabañas panadero

Hoy a los 33 años, Salvador Cabañas trabaja de panadero en la panadería familiar que le pudo comprar a su padre. Esto, es lo único que le queda a Cabañas ya que su ex esposa y madre de sus dos hijos lo estafó en el divorcio y le quitó casi todos sus vienes.

Salvador Cabañas figura Mundial

Salvador Cabañas figura Mundial

Recordemos lo que le paso a Cabañas: Corría el año 2010, durante los meses previos al Mundial de Sudáfrica, Salvador Cabañas estaba pasando por su mejor momento. Era el mejor jugador de la liga Mexicana, goleador y capitán de las Agulias del América, tenia un pre contrato firmado con grandes clubes europeos y era la figura indiscutible de la selección Paraguaya.

Bala en la cabeza de Salvador Cabañas

Bala en la cabeza de Salvador Cabañas

Salvador Cabañas en la Discoteca

Salvador Cabañas en la Discoteca

Todo era color de rosas hasta que el 25 de enero del 2010 en una discoteca en México, ocurrió algo que aun sigue siendo una misterio. Luego de un altercado con un par de tipos en el bar, estos se acercaron al jugador y le dieron un tiro en la cabeza. Increíblemente y luego de 23 días Salvador Cabañas despertó del coma y volvió a abrir los ojos. La bala sigue alojada en su cabeza pero gracias a la ayuda divina Salvador esta vivo.

Hoy reparte panes y ayuda a su familia: “Estoy apoyando a mis padres, a mis familiares. Repartimos por los alrededores de Itauguá, Ypacaraí, San Bernardino. Me gusta el trabajo. Y además, me estoy entrenando. Mi deseo es jugar, jugar hasta donde pueda. El fútbol y mi familia son el significado de mi vida”, cuenta Cabañas, con total humildad. El jugador que lleva el futbol en la sangre sueña con volver a un campo de juego y poder hacer lo que mas ama, jugar al futbol.

Twitter: @aleworldwide87 – Instagram: @alegworldwide87