Rumbo a Lisboa – Cuartos de Final de la Champions League

Champions League

Champions League

El sorteo rumbo a Lisboa se llevó acabo en Suiza en esta tarde europea, dejando muchas especulaciones acerca de las finales adelantadas que se vienen en las dos competiciones más importantes en el hemisferio norte. La supremacía de equipos españoles y la escases de equipos italianos nos deja un análisis acerca de la competitividad de sus máximos representantes. Tres equipos españoles, dos alemanes, dos ingleses y un francés nos dejaron el siguiente fixture:

(Ida Martes 01, Abril 2014 – Vuelta Miércoles 09, abril 2014)

FC Barcelona – Atlético Madrid
Manchester United – FC Bayern München

(Ida Miércoles 02, Abril 2014 – Vuelta Martes 08, abril 2014)

Real Madrid – Borussia Dortmund
PSG – Chelsea FC

Champions League - Cuartos de Final

Champions League – Cuartos de Final

Esta lucha de titanes ha dejado mucho que hablar. Ante el cambio de la UEFA que no permitía que clubes del mismo país se enfrenten a menos que sea absolutamente necesario, FC Barcelona recibirá al Atlético de Madrid para estrenar la nueva norma. Un enfrentamiento que beneficia al equipo de la capital por encima que al cuadro catalán ¿Por qué? Al ser el Atleti el “benjamín” de la competición, le conviene jugar contra un rival con el que convive día a día en su liga, un rival con el que tiene experiencia y conoce, un rival con él que pelea codo a codo por la gloria en la madre patria. Esta es la oportunidad de demostrar que el cuadro de Simeone está en la Champions para quedarse, y que el rendimiento de esta temporada no es coyuntural.

Si hay un equipo que nadie quería enfrentar es el Bayern del Pep. El cuadro de Guardiola, actual campeón de la competición, es sin lugar a duda el candidato más fuerte a levantar la orejona. Pero enfrente tiene al rival de juego más discreto en la competición y en su propia liga. A pesar de ser el campeón inglés, el Manchester United no se viene comportando como tal, viene de sufrir en octavos frente al Olympiakos griego y de ser goleado de local frente a su clásico rival por la liga. Ambos campeones con técnicos debutantes han tenido suertes distintas en lo que va del año; el Bayern con una ventaja de 23 puntos de 27 posibles y apunto de reclamar el bicampeonato alemán y sin perder desde hace más de 1 año y medio en la Bundesliga; mientras que el Manchester United a 18 puntos del puntero con muy pocas chances de llegar a la siguiente Champions League y habiendo roto muchos record negativos de la mano de David Moyes. Si bien el Bayern pinta como favorito, no podemos olvidarnos que el Manchester United va a salir a pelear de igual a igual, y si no me creen pueden ver la final de la Champions 1999.

La revancha de la semifinal pasada. Qué hincha del Real se va a poder olvidar de Robert Lewandowski y sus cuatro goles en la primera semifinal 2013, y qué hincha del Madrid se va a olvidar lo cerca que estuvieron de lograr una hazaña. Este emparejamiento llega con sabor a revancha. El Real Madrid, que sigue invicto en lo que va del año, puntero en España y desarrollando espectacularmente un futbol vistoso y efectivo espera al Dortmund que llega herido, sin virtual oportunidad o presentarse como oposición al Bayern en Alemania y sobretodo sin Robert Lewandowski en el primer partido por suspensión (acumulación de amarillas).

Finalmente hablamos del partido de los millones, millones rusos enfrentan a millones árabes. ¿Quién tendrá la billetera más grande? El  Chelsea de Roman Abramovic o el PSG de Nasser Al-Khelaifi, Presidente de la institución gala. Ambos punteros en sus propias ligas, el PSG con una ventaja de ocho puntos y el Chelsea con un camino mucho más complicado, compartiendo la lucha con tres equipos más, de los cuales ninguno disputa competiciones Europeas. Figuras en todas las líneas y mucho espectáculo, definitivamente una gran llave a observar. Luego de los resultados de ambos partidos, ida y vuelta, el sorteo se llevará a cabo el 11 de abril para saber los enfrentamientos por las semifinales. Excelentes partidos, mucho futbol, pasión y adrenalina que nos espera en las siguientes semanas. ¿Quiénes son tus favoritos?

Visita el blog personal de Fernando aquí – Instagram aquí